Familias

Nos encontramos frente a un nuevo desafío, continuando con una situación inédita, excepcional y temporal. Sabemos que el comienzo del ciclo lectivo es inminente y la organización de una institución educativa con la consecuente comunicación a las familias es un proceso complejo que debe realizarse con mucha responsabilidad en cuanto a la difusión de la información, basándonos únicamente en notificaciones oficiales que son recibidas periódicamente desde de la Dirección General de Escuelas y no en declaraciones periodísticas o rumores infundados. No obstante es sabido que en breve se recibirán indicaciones sobre las reformas o modificaciones que se establecerán y esto será definitivamente lo que las instituciones deberán trabajar con sus comunidades educativas.

Si bien se está solicitando que las escuelas puedan tener autonomía en sus decisiones organizacionales, contemplando la heterogeneidad de cada institución y respetando los protocolos dentro de una política de cuidados, es necesario que todos mantengamos la serenidad dentro de esta situación tan atípica.  

Somos conocedores  y entendemos que cada familia requiere definiciones para la organización de su hogar, pero también necesitamos que ustedes comprendan que son determinaciones que no dependen sólo de la institución escolar y que es nuestro deber manejarnos con la mayor seriedad y responsabilidad.

Si, les recordamos:

·        Que las listas de materiales escolares se encuentran publicadas en el portal educativo: www.sigloxxi.com.ar en la sección cartelera, por nivel.

·        Que va a haber presencialidad, queda a definir por lo antes expuesto la modalidad.

·        Que la escuela se encuentra preparada para recibir a sus alumnos bajo los protocolos del Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para el regreso seguro a clases presenciales.

·        Que se están otorgando los turnos correspondientes para la adquisición de los uniformes, los que deben solicitarse al tel. fijo 421915 en  horario de 13 a 17 hs. y la venta comenzará el próximo lunes 22/02.

·        Que se están planificando para la semana próxima las reuniones de padres vía zoom.

Como siempre agradecemos la comprensión y el acompañamiento de todos ustedes, y sepan que serán los primeros en ser informados de toda determinación.

Un saludo cordial.

Equipo de Conducción.


Última modificación: viernes, 19 de febrero de 2021, 19:10